Logalty lanza su nueva web como el inicio de su nueva etapa

La innovadora compañía que se ofrece en el mercado como un tercero de confianza para las transacciones electrónicas completa su estrategia

Logalty inicia hoy una nueva etapa al completar su estrategia en el mercado con una web más perfeccionada –www.logalty.com– y la publicación de más elementos en los diferentes servicios que ofrece. Esta entidad introdujo el concepto jurídico innovador de “tercero de confianza” en las transacciones electrónicas, que consiste en la facultad de garantizar la autenticidad de las notificaciones y envíos por vía electrónica. Ahora, muestra su oferta completa de servicios en los ámbitos de la notificación, contratación y publicación electrónica certificada.

“La nueva web introduce nuevos elementos e incluye cómo hemos trabajado con algunos clientes; hasta ahora teníamos un perfil bajo, no queríamos dar pistas al mercado, pero ya salimos con fuerza”, explica José Manuel Oliva, director general de Logalty.

Con la nueva web, que ya está operativa, “contamos con la posibilidad que nos dan nuestros clientes de contar que ellos confían en una tercera parte”. Logalty, explica Oliva, “soluciona un gran problema a las asesorías jurídicas de las empresas, preocupadas con la prueba electrónica”. Otra de las novedades es la posibilidad de “cerrar el círculo electrónico para realizar contratos con proveedores a nivel mundial”. Éste es el caso de Inditex, uno de los clientes de Logalty.

En la web pueden comprobarse cómo se han elaborado los procesos para ofrecer seguridad jurídica en las transacciones electrónicas.

Como explica José María Anguiano, consejero delegado de Logalty, “somos responsables de la generación y custodia de la prueba electrónica; lo relevante en el comercio electrónico no es que se haya firmado un documento –que puede enviarse o no– , sino confirmar la puesta a disposición del documento a la otra parte”. Es decir, firmar electrónicamente las transacciones, no los documentos.

Certificación
A través de un correo electrónico certificado se puede acceder a Logalty, donde se encuentra el mensaje o documento de trabajo. A través de un pin enviado al móvil, el destinatario puede firmar electrónicamente la recogida del mensaje. Logalty custodia tanto si se ha recibido como si se ha rechazado. En este último caso, se hace constar la “efectiva puesta a disposición”. Lo relevante es que “todo se hace a través de Logalty”, explica Oliva. En otras palabras, “Logalty tiene la trazabilidad de todo lo que se hace con una transacción”, dice Oliva. Se rompe la unilateralidad de la prueba electrónica.

Las prestaciones de Logalty también suponen un importante ahorro de costes, cerca de un 90%.

Confiar en un tercero
Logalty ya cuenta con una importante cartera de clientes. A título de ejemplo, ya que hay más, entre ellos se encuentran Iberia,Caja Vital KutxaCapgemini ConsultingFeria de ValladolidGrupo Catalana OccidenteInditexHerrero & AsociadosOrganización Médica Colegial o Activa Mutua. Según explica José Manuel Oliva, director general de Logalty, “ya estamos trabajando con ayuntamientos”. Los servicios de esta entidad se pueden utilizar tanto por entidades del sector privado como del público. En este último caso, Logalty dispone de un servicio de publicación electrónica certificada, que encaja en las actuaciones propias de la Ley 30/2007 de Contratos del Sector Público.

> Lea este artículo en Expansion.com

expansion_14092010