¿Burofax o Notificación Certificada?

La Notificación Certificada, tanto electrónica como postal, de Logalty equivale a un “burofax” pero cuenta con unas mayores garantías técnicas y de privacidad, lo que lo convierte en el futuro del envío de documentos con plenas garantías jurídicas que podemos utilizar hoy.

Ante un proceso judicial, el poder o no probar que una persona recibió un documento que le fue enviado, o que el envío se hizo en un determinado momento en el tiempo y que el contenido del mismo no fue alterado, pueden ser cuestiones de vital importancia a la hora de la resolución de este proceso.

Ante la necesidad de realizar comunicaciones fehacientes con valor probatorio y validez jurídica, nació hace años en España un servicio que consistía en el envío de documentos por fax desde una oficina de correos a la estafeta más cercana al destino, para posteriormente ensobrar de este documento y hacerlo llegar al destinatario por vía postal, el llamado burofax. Este, con el tiempo ha ido evolucionando hasta ofrecer la posibilidad de realizarlo online. De esta manera, desde un ordenador se puede contratar el envío físico y urgente de un documento al domicilio u oficina de un destinatario.

Con la llegada de las nuevas tecnologías, una infinidad nuevas oportunidades se abrieron en todos los ámbitos. El jurídico no iba a ser una excepción. En Logalty, la plena satisfacción de sus clientes es prioritaria, por lo que, a la par con los nuevos tiempos la empresa creó su propio “burofax”, reinventándolo de manera que cumpliera las máximas garantías jurídicas -yendo más allá de las obtenidas por servicios prestados por otros proveedores- para que sus clientes pudiesen contar con la prueba más sólida con la que presentarse a juicio en caso de necesidad. Además, fiel a su vocación de servicio, lo consiguió con un costo muy inferior al del tradicional burofax.

Logalty propone dos servicios de notificación certificada: electrónica y postal.

La Notificación Certificada Electrónica de Logalty tiene la misma validez jurídica que un burofax tradicional, y para contratarla sólo se necesita el DNI, la dirección de email y el teléfono móvil del notificado. El hecho de que todo el proceso se realice por vía telemática no resta le validez legal, y si una gran parte de su coste tanto económico como ambiental, ya que sustituimos al papel de un altísimo número de comunicaciones. El envío se realiza online y la entrega también, lo que abre la posibilidad a que haya varios receptores, sin limitaciones geográficas para el envío. Logalty incluye opciones como el protocolo de reenvío de la notificación, la generación y custodia de la prueba electrónica durante 5 años ampliables, el acuse de recibo, la trazabilidad del documento, así como lacertificación del contenido.  Este servicio ofrece por lo tanto innumerables ventajas, destacando la tranquilidad que proporciona al cliente saberse amparado de una absoluta seguridad jurídica y tecnológica.

En la era en que vivimos, donde las relaciones comerciales ya no se realizan entre presentes ni están soportadas en documentos de papel, sino se realizan entre ausentes y se soportan en documentos electrónicos, todo nos lleva a pensar que las notificaciones acabarán siendo en su totalidad telemáticas. En cualquier caso, a aquellas empresas que deseen seguir utilizando los medios tradicionales o comenzar su transición a lo electrónico, Logalty les ofrece su servicio de Notificación Certificada Postal. Esta consiste en el envío telemático del documento a notificar, que se entrega al destinatario en soporte físico en un plazo medio de 24 horas en cualquier punto de España. Este tipo de notificación genera tanto una prueba electrónica como una prueba en papel que serán custodiadas por Logalty durante 5 años. Gracias a esto, se amplíala consistencia de la prueba más allá de los mínimos legales y de otros servicios análogos.

Adicionalmente, Logalty cuenta con cobertura internacional para su servicio de Notificación Certificada Postal, llegando a más de 120 países, manteniendo en todo momento toda la relación con su cliente en formato electrónico.

Por lo tanto, los servicios de Notificación Certificada de Logalty constituyen un paso más en el envío de documentos de carácter relevante garantizando la autenticidad y confidencialidad en las transacciones al mejor precio, operando como tercero de confianza y eliminando la unilateralidad en la generación y aportación de la prueba.