Esta nueva sociedad, cuyos accionistas son Logalty 80% y Liprasa 20%, ya ha iniciado la comercialización de sus soluciones en la Ciudad de México y Monterrey, acompañando de esta manera a sus clientes en el país azteca para mejorar su competitividad y su seguridad jurídica en el ámbito digital y servir de manera más efectiva a sus clientes en sectores tan relevantes como el financiero y el asegurador. Esta nueva filial permitirá a las empresas que operan en México garantizar con prueba electrónica efectiva sus transacciones digitales realizando distribución multicanal segura con procesos multi-firma, multi-interviniente, multi-documento y multi-dispositivo, de conformidad con la legislación mexicana, incluyendo los servicios de identidad digital que son muy importantes también en México . Todo ello con la garantía jurídica de Logalty.
Jose Manuel Oliva, Director General de Logalty, señala: “Nuestro objetivo es colocar a Logalty dentro de los procesos operativos de las empresas mexicanas para contribuir al desarrollo multicanal de sus negocios en el entorno de las transacciones electrónicas, aportando tecnologías de la información muy avanzadas y plena seguridad jurídica. Toda transformación digital exige una modificación del modelo de negocio de las empresas, la digitalización de sus procesos y el autoservicio multicanal. Con Logalty estos cambios pueden ser más rápidos, más seguros, más eficientes, aportándo plena validez probatoria”.
Las Soluciones de Servicios de Confianza e Identidad Digital de Logalty dentro del tejido empresarial mexicano estarán enfocadas a múltiples sectores y líneas de negocio y operativas. No obstante, el sector financiero (crédito al consumo en mayor medida) y el asegurador son donde inicialmente se está poniendo mayor foco, dada la relevancia de los mismos en cuanto a su orientación a lo digital, su sensibilidad al riesgo, la importancia de la seguridad jurídica y lógica (IT) y, por supuesto, la relevancia social.
Las soluciones de Logalty como Tercero de Confianza por Interposición son:
Contratación electrónica certificada multicanal: para firmar documentos con multicanalidad de manera digital y, además, poder acreditar, disponer y vincular con plena garantía jurídica que el contrato y resto de documentos visualizados en un dispositivo electrónico son los que se han puesto a disposición y se han firmado. Logalty además recaba y custodia las firmas para poder demostrar con plena garantía que el emisor no ha podido utilizar las firmas electrónicas para firmar otro documento.
Comunicación electrónica certificada: para reforzar el envío de documentos relevantes que requieran prueba de puesta a disposición, tales como: reclamaciones de deuda, cambio de cláusulas contractuales, resolución de contratos, liberación de obligaciones de pago y cancelación líneas de crédito, avales y de seguros, entre otros.
Identificación digital: Es posible verificar la identidad de los intervinientes y los documentos anexos al inicio de una transacción con las máximas garantías, a través de los servicios de: Identificación presencial y no presencial mediante, validación de formato y contenidos de documentos de identidad nacional o internacional y validación de la fe de vida y de la foto de los documentos de identidad mediante un selfie. Además capturamos la biometría facial y de voz en nuestros procesos de identificación para aportarla y completar automáticamente la contratación.
Consentimiento expreso electrónico: para tener una prueba sólida que un consentimiento concreto fue llevado a cabo en tiempo y forma. Esta solución está muy orientada a sectores regulados y de relevancia en México como son el bancario y el asegurador. Para ello, Logalty genera evidencias dentro del propio proceso y fuera de éste, aplicando un sellado de tiempo que permite garantizar dicho contenido en una fecha y hora. Asimismo, permite generar prueba de integridad y no manipulación.