Es el momento del cambio. En la actualidad, la forma de comunicación ha evolucionado y la inmediatez pasa a ser una de las grandes bazas para diferenciarse en todos los sectores. Este hecho obliga a las empresas a adaptarse a los nuevos tiempos y a establecer nuevas fórmulas para conectar con sus clientes.
Uno de los canales que ha revolucionado la forma de comunicación en las organizaciones, tanto internamente como con los clientes, es la videollamada. Es un medio de contacto que nos permite recuperar la confianza, la cercanía y el poder del cara a cara a través de un entorno digital.
Para la continuidad de este crecimiento, hay un factor que resulta indispensable para las empresas: tener la garantía de operar en entornos seguros con una identificación ágil y robusta que evite procesos largos que desalienten al consumidor y, a su vez, que evite intentos de ciber fraude.
Tradicionalmente la falsificación y robo de identidad empresarial aumenta después de desastres naturales y de crisis económicas. El fraude comercial se centra, principalmente, en obtener financiación, crédito al consumo y estafar a las aseguradoras.
En España, según los datos ofrecidos por TransUnión, las prácticas ilegales más comunes durante el segundo trimestre fueron el robo de identidad en el sector de las telecomunicaciones con un aumento de un 152%, el abuso de promociones en retail con un crecimiento del 42% y la falsedad de representación en las comunidades online registrando un aumento del 11%.
Además, las actuaciones sospechosas en España para engañar a las compañías crecieron un 12% en el segundo trimestre del año en comparación con el primero. En positivo, cabe destacar que las firmas españolas de seguros han reducidos los intentos sospechosos de fraude un 9% en comparación con el mismo periodo del año pasado.
En el ámbito internacional estas prácticas también tienen una relevancia importante. Prueba de ello es que, según el estudio de TransUnión, los intentos de fraude tecnológico contra entidades aseguradores crecieron un 159% desde abril hasta junio, frente al aumento del 134% del primer trimestre del año. Además, como nota positiva, cabe destacar que se produjo un descenso general de los intentos sospechosos a través de engaños digitales del 14% en comparación con el mismo período de 2021.
Para hacer frente a esta problemática, Logalty es la solución adecuada gracias a IDon, una aplicación colaborativa, embebida con Microsoft Teams, que permite reunirte, identificar, gestionar y firmar operaciones en tiempo real, todo integrado en la misma llamada y generando una experiencia única de usuario. ¡La manera perfecta de digitalizar el modelo de negocio de cualquier empresa para pasar con éxito a la era telemática y aumentar la competitividad!
Cabe destacar que IDon es la única solución del mercado capaz de realizar todas estas operaciones en el entorno de Microsoft Teams, donde actualmente hay 270 millones de usuarios activos al mes. Por ello, IDon resulta una solución muy potente, flexible y fácilmente adaptable al entorno laboral.
Ventajas de IDon
Comienza con la identificación del cliente o de los clientes si es multiconferencia, continúa con tu gestión documental, operativa y de cliente y finaliza, si lo necesitas, con la firma electrónica de Logalty dentro de la propia videollamada. Todo en una misma solución “end to end” con la seguridad tecnológica y la garantía jurídica de Logalty y la confianza de Microsoft. Estas son las ventajas que ofrecemos con este servicio:
Para ti:
- Identificar a un cliente ya registrado o nuevo, con técnicas innovadoras y efectivas de identificación
- Usar o no biometría en la identificación si el acto realizado así lo permite
- Solicitar y gestionar documentos
- Extraer y validar los datos de los documentos cotejando la relación entre ellos
- Cerrar operaciones en caliente y cara a cara
- Obtener un informe de cada sesión con prueba de lo sucedido durante la videollamada y con información sobre la productividad de trabajadores durante las videollamadas
- Mejorar los indicadores de calidad y satisfacción de tu cliente, reduciendo la brecha tecnológica
- Usar una herramienta (Microsoft Teams) testada en el mercado y de uso masivo, evitando problemas con los nuevos dispositivos que se puedan usar
Para tu cliente:
- Comodidad para hacer consultas y efectuar operaciones que requieren la atención de un agente, sin moverse de su casa
- Conexión en remoto mediante Microsoft Teams, una herramienta que es ya de uso cotidiano y puede utilizarse sin necesidad de descarga
- Acceso a los datos (documentos e imágenes) transmitidos en cada sesión que quedan almacenados directamente en los servidores del cliente
- Contacto más humanizado. Acompañando al cliente, resolviendo sus dudas y ayudándole a subir la documentación desde sus dispositivos, completando la firma del contrato sin perder el cara a cara con el agente y aportando confianza durante todo el proceso.
¿Cómo funciona IDon?
En Logalty acompañamos a nuestros clientes con innovación tecnológica simplificando los procesos para reducir los riesgos, tiempos y costes. Conoce los pasos a seguir:
- Comienza la reunión con una videollamada: agenda reuniones con tus clientes, empleados y colaboradores para la gestión y firma, ¡manteniendo en todo momento el contacto visual!
- Identifica a tu cliente o al potencial cliente: simplificamos el cumplimiento normativo con un proceso de identificación online guiado para generar la misma confianza que una reunión cara a cara, de manera que podrás ir pautándole los pasos a seguir para comprobar su identificación. Además, el sistema está preparado para hacer preguntas de seguridad y verificar las respuestas en el mismo momento.
- Solicitud de documentos: personaliza tu proceso solicitando los documentos que necesites dando a tu cliente la facilidad de subirlos en el momento o más tarde, cuando mejor le venga. Además, podrás extraer y validar los datos de los documentos, cotejando la relación entre ellos.
- Firma: cierra la operación con una firma electrónica en tiempo real, reduciendo la tasa de abandono. Es el momento de firmar los consentimientos, los mandatos y documentos dentro del proceso de contratación de Logalty, que puedes personalizar para que sea multiinterviniente, multifirma y multidocumento e incluir otros servicios de Logalty;
- Garantía: al final de la videollamada se genera un informe que incluye los siguientes datos:
Tiempo de conexión entre el agente y el cliente
Los datos de la videollamada proporcionados por los servidores de Microsoft
Los registros de eventos de petición y subida de documentación
El hash o huella electrónica del proceso de contratación
Tienes la posibilidad de contar con la grabación completa o de diferentes partes de la llamada
IDon es la oportunidad perfecta para llevar tus reuniones al siguiente nivel.