Logalty adquiere SmartBiometrik para añadir la verificación biométrica de identidad a su propuesta de valor

Logalty, como empresa líder durante más de 15 años en soluciones tecnológicas para identificación, notificación y contratación electrónica, ha adquirido la compañía SmartBiometrik con el fin de completar su catálogo de servicios con soluciones disruptivas e innovadoras en el campo de la identificación y seguridad digital.

Esta operación supone dar un paso más en la apuesta por la evolución digital y la innovación, integrando una tecnología de inteligencia artificial pionera, que permitirá completar los servicios de Logalty entre otras aplicaciones, con la verificación biométrica de la identidad mediante videollamada.

Se trata de la segunda adquisición y fusión para el Grupo Logalty desde que MCH Private Equity se convirtiese en el socio inversor de la compañía. En junio de 2020 MCH PE ya adquirió RegTech Solutions para ampliar los servicios y soluciones del grupo con productos digitales dedicados al compliance.

Con la integración de SmartBiometrik se crearán soluciones más avanzadas, permitiendo al Grupo Logalty liderar el mercado de la contratación digital, en un contexto donde la incertidumbre y los constantes cambios legislativos obligan a apostar por la tecnología y el Cumplimiento Normativo a partes iguales, dando así el mayor nivel de seguridad y compliance en soluciones de identidad digital a nivel mundial.

SmartBiometrik nace en 2019 como especialista en tecnología para la verificación de identidad de usuarios, especializada en onboarding digital y soluciones biométricas de autenticación. Sus soluciones cuentan con validez legal en Europa y cumplen con los estándares más altos de calidad y seguridad. Es una compañía innovadora y pionera en desarrollo de soluciones disruptivas en procesos de identificación por videollamada para el sector financiero entre otros, y sus servicios de identificación están integrados en las principales plataformas de videollamada, como Microsoft Teams o Zoom. Cuenta con más de 500 clientes para soluciones de onboarding biométrico, biometría en video, compartición documental y celebración de Juntas Virtuales. Su apuesta de futuro implica el tener un sistema de identificación de identidades asistida o desasistida asequible para cualquier usuario de licencias de Microsoft o Google en un amplio abanico de procesos

“Con la adquisición de SmartBiometrik estamos demostrando nuestra apuesta por la innovación. Logalty tiene como propósito ayudar a sus clientes a acelerar su evolución digital y para ello necesitamos equipos apasionados y empresas en las que la tecnología y la transformación digital formen parte de su esencia, como hemos identificado en SmartBiometric”, palabras de María Dolores Pescador, Presidenta del Grupo Logalty.

Para Jose Antonio Gutiérrez CEO y fundador de SmartBiometrik, “unirnos a Logalty representa la oportunidad de englobar nuestra oferta de productos innovadores en una compañía robusta y consolidada, con el convencimiento de crear un producto único de identidad real que llegue a convertirse en el estándar dentro de la identidad virtual de las personas, aportando el mayor nivel de seguridad al mercado”

Mediante esta adquisición, Grupo Logalty logra crear un pilotado por José Antonio Gutiérrez. Luis Gutiérrez-Jondra, CEO de Logalty, asegura que “esto nos permite crear y poner en práctica todas las soluciones por las que Logalty está apostando como estrategia clara de crecimiento y servicio de valor añadido para nuestros clientes. La preparación y creatividad del equipo liderado por José Antonio Gutiérrez nos va a ayudar a extender la metodología «agile» en toda nuestra organización, con lo que todo eso lleva aparejado”.

Descubre más artículosDescubre más artículos