La contratación electrónica y los convenios laborales en tiempos de COVID-19

Para un correcto cambio de condiciones laborables entre empresa e individuo ante la situación sobrevenida por el COVID-19 y por la imposibilidad de poder firmar presencialmente los nuevos acuerdos, se hace necesaria la Contratación Electrónica Certificada.

Todos los ajustes del teletrabajo, reducción de jornadas, cambios salariales y otros pactos profesionales no tendrá suficiente garantía solo con un acuerdo de palabra o una comunicación unilateral de la empresa al trabajador, se hace necesaria la interposición de un Tercero para gestionar la relación entre ambas partes, empresa y trabajadores, con garantías tangibles y robustez jurídica, para la justa formalización de la firma del nuevo pacto acordado con pleno conocimiento por parte del trabajador para dar su consentimiento informado.

Logalty aporta seguridad en la contratación

Logalty interviene como un Tercero Interpuesto entre ambas partes de una contratación de manera neutra e independiente, garantizando el proceso en sí de la contratación y generando y custodiando una prueba electrónica de lo sucedido que es efectiva ante los Juzgados de lo Laboral.

Con Logalty se garantiza el contenido, es decir, que la documentación enviada por la empresa es la misma que firma el empleado, la formalización del contrato, enviando como resultado un certificado acreditativo con las partes intervinientes, la trazabilidad de la operación que dota de integridad a la transacción.

Incluyendo a Logalty como Tercero por Interposición, las partes se aseguran de contar con plenas garantías operativas, reduciendo tanto en el riesgo operacional como los costos, y aumentando la seguridad, la eficiencia y la agilidad de los procesos.

El servicio de Contratación Electrónica Certificada tiene diferentes casos de uso y existen múltiples necesidades de contratación electrónica en cada sector, y Logalty se adapta a cada uno de ellos para cumplir con la normativa vigente.