Premio I+D+i a la solución MOVILCOP LOGALTY IPH

LOGALTY, compañía de servicios de Tercería por interposición en las transacciones digitales, de manera conjunta con la empresa CLEVERSPECTRO, especializada en soluciones de digitalización, participa en la propuesta de solución MOVILCOP LOGALTY IPH, que tiene como objetivo ayudar a la simplificación y modernización tecnológica del nuevo Informe Policial Homologado (IPH).

MOVILCOP LOGALTY IPH supone un reto tecnológico cuyo objetivo principal, es el poder ofrecer a los Cuerpos Policiales una solución integral que les permita cumplir de forma eficiente y efectiva con el requerimiento del Modelo Nacional de Policía y del Consejo Nacional de Seguridad Pública, para la simplificación y modernización tecnológica del nuevo Informe Policial Homologado.

En la solución diseñada, el papel de Logalty es fundamental, al incorporar procesos  electrónicos de comunicación con firma electrónica y copia certificada del documento. Se añaden además mecanismos de control de integridad del contenido, pruebas de entrega de documentos y registro y custodia de todas las evidencias electrónicas.

Los Premios Nacionales de Seguridad y Emergencias de México celebraron el 6 de noviembre de 2019 su tercera edición. Estos galardones, promovidos por la revista USECNETWORK International Magazine, suponen un reconocimiento a la destacada labor de las instituciones y profesionales de la seguridad y de las emergencias, tanto en el ámbito público como el privado. Estos galardones se convierten en una oportunidad perfecta para dar valor a las políticas y actividades realizadas, y generar un posicionamiento de prestigio a nivel empresarial. A su vez, facilita el networking para la industria de la seguridad y las emergencias y permite un mayor intercambio de experiencias y conocimientos, desarrollando una amplia red de contactos.

La gala de entrega de los premios se dividió en ocho categorías, siendo la más destacada la distinción a la actuación merecedora de individuos. Entre los premiados se encuentra la solución MOVILCOP LOGALTY IPH, en la que participa Logalty con sus servicios  y por la que fue galardonado con el Premio I+D+i de Seguridad y Emergencias, junto con CleverSpectro, empresa líder en Latinoamérica en soluciones tecnológicas de Digitalización. Recogieron el premio el Ing. Juan Miguel Carreño, Director Desarrollo de Negocio de Logalty México, y el Lic. José Ramón Casillas, CEO de CLeverSpectro.

Este reconocimiento es fruto de la nueva propuesta de solución tecnológica para la seguridad pública desarrollada: MOVILCOP LOGALTY IPH. Tal y como se mencionó en la Gala, esta plataforma tecnológica permite a la Guardia Nacional, Policías Estatales y Policías Municipales, homogeneizar, estandarizar y protocolizar el IPH, permitiendo su digitalización en tiempo real, su inviolabilidad y su correcta cadena de custodia, tecnificando así la función pública policial y consiguiendo el alineamiento estratégico de muchas de las necesidades exigidas para un correcto fortalecimiento de las políticas de seguridad pública.