La firma electrónica cualificada y el sello electrónico cualificado

El 28 de noviembre Logalty ha obtenido la cualificación para la prestación de diversos servicios de confianza previstos en el Reglamento (UE) Nº 910/2014, de 23 de julio, eIDAS.

En primer lugar, el servicio de expedición de certificados cualificados de firma electrónica permite a LOGALTY identificar fehacientemente a las personas físicas que participan en los procesos de negocio, así como permitirles la creación de la firma electrónica cualificada a distancia, que es la que ofrece mayores garantías jurídicas y reconocimiento, nacional y en la Unión Europea. Gracias a este servicio, los clientes de LOGALTY podrán formalizar contratos y remitir comunicaciones a personas físicas con las que no tiene una relación previa, incluso en operaciones sujetas a blanqueo de capitales.

Por su parte, el servicio de expedición de certificados cualificados de sello electrónico de persona jurídica permite la identificación fehaciente y la autenticación de los documentos y mensajes electrónicos por parte de las empresas y otras entidades, facilitando a los clientes la automatización de sus procesos de negocio, manteniendo las máximas garantías jurídicas.

En segundo lugar, el servicio de expedición de certificados cualificados de autenticación de sitio web permite a Logalty acreditar la identidad electrónicas de las páginas web, contribuyendo a la lucha contra la delincuencia informática, por lo que incrementar el nivel de seguridad de los procesos de negocio sustanciados a través de Internet.

Finalmente, el servicio de expedición de sellos cualificados de tiempo electrónico permite acreditar el momento en que se producen las operaciones electrónicas, gozando de una presunción legal de existencia y de integridad de los contenidos muy importante para el cumplimiento de las obligaciones legales de conservación.