Expansión: entrevista a Jose Manuel Oliva

La Maratón de la Antártida en la que participó el Director General de Logalty José Manuel Oliva

El lema del 2016 “Haciendo Logalty” cierra el año con una entrevista que se publica hoy en Expansión.com donde Jose Manuel Oliva responde a las preguntas que la periodista Elena de Arrieta le hace sobre esta carrera. Empieza con un sencillo “-¿por qué la Maratón de la Antártida?”  a lo que Jose Manuel responde “Esta es la historia de una gran amistad” “Un buen día mi amigo ( Juande Sánchez Roselly ) me preguntó si le acompañaría al fin del mundo “….y 5 años de lista de espera despúes.. corrían juntos la Maratón de la Antártida, coincidiendo con sus 25 años de amistad.

 

La entrevista también aporta datos de preparación de la carrera, entrenamiento y sobre todo del aprendizaje tanto personal y profesional de la misma.

Un extracto de la entrevista que podéis ver y leer haciendo click aquí dice:

“-Oliva extrae varias lecciones de esta experiencia. A nivel personal, destaca el aprendizaje sobre su capacidad de esfuerzo y sacrificio, y sobre todo “la importancia de la amistad“.

Como profesional, destaca dos grandes aprendizajes: “Una maratón se asemeja a la labor de un directivo en el cumplimiento de objetivos. Mi tarea es la de maximizar resultados, para todas las partes interesadas y controlando los riesgos”. En segundo lugar, una prueba de 42 kilómetros y condiciones extremas te enseña a “cuidar de tu equipo. Porque sin equipo, no hay empresa que salga adelante, ni carrera que se pueda terminar con éxito“.

Juan Manuel Oliva, director general de Logalty Foto: JMCadenasJose Manuel Oliva, director general de Logalty Foto: JMCadenas

Descubre más artículosDescubre más artículos