COBIT5 y el valor de los sistemas de información

LOGALTY obtiene la certificación COBIT5,  el único marco de negocio para el gobierno y gestión de las tecnologías de la información en el ámbito empresarial.

Desarrollado por ISACA, una asociación sin ánimo de lucro formada por casi 100.000 profesionales del gobierno, la seguridad, el riesgo y el aseguramiento, en 160 países. COBIT5 incorpora las tendencias más recientes en técnicas de gobierno y gestión empresariales, y ofrece principios, prácticas, herramientas analíticas y modelos globalmente aceptados para facilitar el incremento de la confianza en, y el valor de, los sistemas de información.

COBIT 5 permite a las empresas, con independencia de su tamaño:

  • Mantener información de alta calidad en soporte de las decisiones del negocio.
  • Alcanzar objetivos estratégicos a través del uso efectivo e innovador de las tecnologías de la información.
  • Lograr la excelencia operacional mediante una aplicación fiable y eficiente de la tecnología.
  • Mantener el riesgo relacionado con la tecnología de la información en un nivel aceptable.
  • Optimizar el coste de los servicios y tecnologías de la información.
  • Cumplir con las leyes, regulaciones, acuerdos contractuales y políticas aplicables.

COBIT 5 es genérico y aplicable a empresas de todos los tamaños, sean comerciales, sin ánimo de lucro o del sector público; y se emplea globalmente por las personas con responsabilidades principal sobre procesos de negocio y tecnología, dependen de la tecnología para disponer de información relevante y fiable, y ofrecen calidad, fiabilidad y control de la información y la tecnología relacionada”.

La fuente de esta información es ISACA.org y para conocer más detalles de COBIT5 recomendamos descargar la Infografía-COBIT5