Madrid, 14 de diciembre de 2010. El Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid ha firmado un acuerdo de colaboración con Logalty para implantar un servicio telemático puntero que beneficiará a miles de comunidades de propietarios. Logalty es la empresa que dispone de un sistema de notificación certificada validado ya por varias resoluciones judiciales.
En virtud de este convenio, formalizado por Miguel Ángel Muñoz, presidente del Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid, y José Manuel Oliva, director general de Logalty, la aplicación informática permitirá -de forma muy sencilla- agilizar y facilitar la gestión de los procesos de notificación de los administradores en un entorno telemático, con plena garantía jurídica, cumpliendo con los requisitos de admisibilidad de prueba en sede judicial, garantizando la integridad del contenido y su custodia un mínimo de cinco años y evitando el repudio de las notificaciones realizadas. Para Miguel Ángel Muñoz, “se trata de una aplicación pionera que permitirá ofrecer toda la seguridad jurídica en el ámbito de las comunidades de propietarios, siempre en beneficio de los usuarios de viviendas”.
Comunidades de propietarios más seguras
A través de los servicios de notificación certificada de Logalty, electrónica o en papel, se reduce de forma muy significativa los riesgos legales de la impugnación de los acuerdos alcanzados en las comunidades y se amplía la consistencia de la prueba. Así, las convocatorias de juntas, la remisión de las actas, las reclamaciones de impagados, los requerimientos a comuneros, la gestión de presupuestos y las comunicaciones con las distintas Administraciones y empresas viajarán en un entorno más fiable y con procesos de notificación seguros, permitiendo un ahorro de costes muy significativo y una mejora de los procesos operativos.
Para asegurar y acreditar la integridad de los textos de cada una de las notificaciones, Logalty incluye en su proceso la custodia del contenido de cada envío en diferentes Notarios.
Asimismo, con el objetivo de tener prueba del momento de envío y de la inalterabilidad de todas las evidencias electrónicas, Logalty incorpora en sus servicios los sellados de tiempo de una prestigiosa Entidad de Certificación externa, Firma Profesional y custodia todas las pruebas un mínimo de cinco años.
El Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid es una corporación de derecho público con personalidad jurídica propia, que desde sus orígenes en 1968 vela por la ética y dignidad de sus profesionales (3.600 colegiados) en conciliación con los derechos y la protección de los consumidores y usuarios.
Logalty es una sociedad que se constituyó en el año 2005 y actúa como tercero de confianza de acuerdo a lo establecido en el artículo 25 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico.